Córdoba, 7 dic (EFE).- El Ángel Ximénez Puente Genil firmó una gran victoria este sábado ante su público al imponerse al Tubos Aranda Villa de Aranda por un marcador de 31-28, en un duelo marcado por la lucha entre ambos conjuntos y por la importancia del triunfo en la zona media de la tabla.
La igualdad comenzó siendo máxima ya desde el inicio del duelo, con Huix y Rogonovs liderando al Tubos Aranda frente a un Ángel Ximénez comandado por Jánosi y Mosquera, que lograron remontar una breve ventaja visitante de apenas dos minutos, y asentaron un mínimo colchón de apenas un gol para los de Puente Genil, que se mantuvo durante toda la primera mitad.
Pese a ese dominio en el marcador por parte de los de Paco Bustos, lo cierto es que el Tubos Aranda Villa de Aranda no dejaba respirar a los pontanos, sustentados por un gran Vyunky en portería que logró detener dos siete metros en apenas cinco minutos, aunque ello no impidió que el Ángel Ximénez se marchase al descanso con una ventaja mínima, pero por delante en el marcador (15-13).
Tras el paso por vestuarios, Paco Bustos y Javi Márquez reconfiguraron sus escuadras para tratar de romper la igualdad existente sobre la pista, y así el conjunto local logró fabricar una ventaja de tres tantos (16-13) que ya era la más amplia de lo que iba de partido, aunque el Tubos Aranda se recompuso rápido para volver a colocarse a un tanto de la igualada.
Así, ambos equipos se mantuvieron con las espadas en alto hasta los últimos compases del partido, con el Ángel Ximénez mandando en el marcador con efímeras ventajas rápidamente contrarrestadas por los de Aranda del Duero, hasta que a falta de cinco minutos para el final, los locales lograron poner tierra de por medio (28-24), aunque la descalificación de Tiago Sousa y los errores continuos por parte de ambas escuadras añadieron el picante final.
Finalmente, Álvaro de Hita se convertiría en el héroe del día en Puente Genil, una vez más, apareciendo en estos últimos compases del duelo con sendas paradas para mantener a Tubos Aranda Villa de Aranda alejado en el marcador, cerrando así el Ángel Ximénez de Puente Genil la victoria por un marcador final de 31-28.
Ficha técnica:
31 – Ángel Ximénez de Puente Genil (15+16): Álvaro de Hita (p); Mosquera (5), Simonet (1), Jánosi (8), Cuenca, Cabello y Daniel Ramos (4) -siete inicial-, Ben Tekaya (p), Keita, Bernabéu (2), Rubén Ledi (1), Aizen (7), Tiago Sousa, Daniel Serrano (3) y Claudio Ramos.
28 – Tubos Aranda Villa de Aranda (13+15): Guitart (p), Arthur Pereira (4), Rubén Fernández, Huix (4), Juan Tamayo (2), Víctor Megías (3) y Rogonovs (3) -equipo inicial-, Vyunyk (p), Santiago Mosquera (3), Alberto González (1), Pol Roy (3), Agustín Vega, Fischer, Enebral (2), David López y Álex Berbel (3).
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 7-6, 8-7, 10-9, 13-11, 15-13 (descanso), 17-16, 19-17, 21-20, 25-23, 28-24 y 31-28 (final).
Árbitros: Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a los locales Mosquera (2), Cuenca, Tiago Sousa (2) y Daniel Ramos (2), así como a los visitantes Víctor Megías, Santiago Mosquera, Fischer y Rogonovs. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Víctor Megías y Huiz; y descalificaron al local Tiago Sousa.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil (Córdoba). EFE
1012163