Las semanas se acumulan, desde ese primer momento de internación para atender un episodio muy delicado de salud, para encadenar casi seis meses de estadía en el hospital, bajo un cuidado intensivo y de extrema complejidad. Jorge Lanata continúa con su cuadro muy sensible.
Las noticias varían entre los diferentes avances y retrocesos del célebre periodista. En ese contexto, Ángel de Brito explicó las últimas novedades, a partir de sus fuentes en el hospital, y aportó un panorama angustiante, que refiere a un agravamiento en la condición de Lanata.
En el desarrollo de su ciclo de streaming en Bondi, el conductor se lanzó a describir los datos que le llegaron respecto al estado de Jorge y exteriorizó: «Lanata requiere asistencia ventilatoria mecánica todo el día y está atravesando una sepsis, es decir, una infección generalizada«.
En ese relato, Ángel añadió más detalles de todo lo que aconteció con el hombre de Radio Mitre: «También encontraron líquido abdominal probablemente por la gastrostomía (botón gástrico) que le efectuaron hace dos semanas y se le hicieron una punción para ver cultivos e investigar la presencia de bacterias y ver qué tipo de células hay«.
Hasta que arribó al nudo de la cuestión y así de Brito exteriorizó una frase muy resonante, que activó la preocupación de todos: «Mal pronóstico, casi seis meses de internación en la unidad de cuidados intensivos”. Y aclaró para despejar dudas: “Esto es oficial lo que estamos contando«.
Para culminar con la transmisión de su información, Ángel agregó: «Me lo mandaron al mediodía, esto es lo que está atravesando Jorge Lanata. Muy complicado el estado de salud de Jorge y por supuesto como siempre le deseamos lo mejor«.